var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Un paraíso terrenal para una cumbre histórica

Un paraíso terrenal para una cumbre histórica

Un lugar paradisíaco para una cumbre histórica, la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prevista para la próxima semana en Singapur, se llevará a cabo en un paraíso terrenal.

El hotel Capella, asentado en la isla de Sentosa, acogerá el primer encuentro cara a cara de la historia entre un mandatario estadunidense en funciones y un mandamás norcoreano.

Sentosa era conocida en la antigüedad como ‘Pulau Blakang Mati’, que se traduce directamente como la isla detrás de la muerte, una referencia a su reputación de piratería violenta.

Pero en la década de 1970, el gobierno singapurés bautizó a la isla con su actual nombre, que ahora significa paz y tranquilidad, y comenzó a desarrollarla como un sitio turístico.

El hecho de que Sentosa esté separada del territorio continental de la ciudad-Estado representa una gran ventaja para el severo dispositivo de seguridad que ya ha comenzado a ser implementado para la cumbre.