UNA AMENAZA LAS LLUVIAS QUE VIENEN: PC

UNA AMENAZA LAS LLUVIAS QUE VIENEN: PC

El director de Protección Civil en el  Estado, Roberto López Romero, comentó  que este 2012 es un ciclo típico donde se prevé que las precipitaciones pluviales alcancen la media histórica.
Comentó que en septiembre podrían caer hasta 500 mm de precipitaciones, alcanzando la media histórica, “Tabasco seguirá siendo la entidad donde más llueva, lo que  representa un riesgo para el territorio”.
Señaló que en este año se observará una transición de “niña” a “año neutro”, es decir, que los niveles concurrirán dentro de la media histórica, de acuerdo a los reportes de los últimos 70 años.  Esto no significa que no vaya a llover de manera intensa, asegurando que “Tabasco seguirá siendo la entidad donde llueva más”, aseveró.
Destacó que en los próximos meses se registra un pronóstico de 500 milímetros de precipitaciones mensuales, lo que significa un riesgo para la entidad.
Enfatizó que los meses de agosto, septiembre y octubre serán de mayor lluvia para la planicie tabasqueña.  Sin embargo, para septiembre se espera lluvias de 500 milímetros en un corto tiempo, “ahí es donde tendríamos problemas”.