var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Una buena noticia, el aumento al salario: FTOT

Una buena noticia, el aumento al salario: FTOT

Edgar Azcuaga Cabrera, presidente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), informó que el aumento del salario mínimo en un 22 por ciento para el 2022 es una buena noticia, sin embargo, este incremento no satisface la demanda de los trabajadores, ante el incremento de precios de los productos de la canasta básica.

Para el año entrante en la Zona Libre de la Frontera Norte el salario mínimo será de 260 pesos con 34 centavos y en el resto del país, de 172 pesos con 87 centavos, esto después de que se logró un consenso entre el sector obrero, patronal y gobierno.

“Agradecemos a nuestro presidente, Andrés Manuel López que el año pasado nos dio un 20 por ciento de aumento, este año un 15 por ciento y el próximo año un 22 por ciento son excelentes aumentos de salarios, pero no satisface la demanda de los trabajadores, los productos básicos indispensables para cualquier jefe de familia se han disparado económicamente, están inalcanzables”.

Refirió que lo “satisfactorio” es que el salario mínimo en la frontera sur sea de 250 pesos, tras insistir en que los productos básicos están fuera del alcance de las familias.

“Esto ha obligado a que los trabajadores, también tengan que ser auxiliados por su esposa, que trabajan, sus hijos que también trabajan para auxiliar la economía familiar. Entre 200 y 250 pesos, con eso puede salir modestamente una familia, comiendo y bebiendo modestamente”.

Azcuaga Cabrera, precisó que el agüinado se pagará con el salario actual, porque el aumento del 22 por ciento al salario mínimo entrará en vigor a partir del primero de enero de 2022.