var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Una “burla” el aumento a tarifas del transporte

Una “burla” el aumento a tarifas del transporte

La vice-coordinadora parlamentaria del PRI, Minerva Santos García, calificó como una “burla” a la ya de por sí  lacerada economía tabasqueña el alza al pasaje, tanto del transporte urbano como del servicio de taxis.

Señaló que justo cuando la situación es más crítica en la entidad se le ocurrió a la administración nuñista incrementar el costo del pasaje, por un lado de 8.50 a 10 pesos el transporte urbano y suburbano y de 25 a 30 pesos el servicio colectivo de taxis, costo que varía y alcanza hasta los 65 pesos según el número de sectores.

Señaló que pese al aumento al salario mínimo de hasta 102 pesos diarios, no alcanzará el dinero para comprar lo más mínimo de la canasta básica.

“Qué compras con ese dinero, la canasta básica está por los cielos. O tienes para el pasaje o tienes para comer, por eso siempre he dicho que el incremento al salario es muy poco”, puntualizó.

Y agregó, que “ahora van a subir las cosas, ahí está el ajuste al servicio público de transporte, entonces haz de cuenta que las familias con 102 pesos no pueden hacer nada”.

Cabe mencionar que antes de irse el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez autorizó un incremento de 5 pesos al servicio de taxis, según la publicación del 31 de diciembre del periódico oficial del estado.

El aumento al pasaje se dio a solicitud de los concesionarios de las unidades de alquiler y derivado de un estudio de factibilidad realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).