var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Una esperanza más de vida”, dice “El Puma”

“Una esperanza más de vida”, dice “El Puma”

Entusiasmado José Luis Rodríguez “El puma”, documentó en su cuenta de Instagram el momento en el que se aplicó la vacuna contra el Covid-19, convirtiéndose así en uno de los primeros famosos en recibirla.

La llegada de este descubrimiento científico tomó menos de un año y fue acelerado debido a la pandemia que apareció en el año 2019. En México las primeras vacunas llegaron en el mes de diciembre del 2020 y actualmente, en la primera fase de aplicación, la ha recibido sólo el personal médico que actualmente se enfrenta al virus cara a cara.

El intérprete de “Culpable soy yo” acudió a un hospital en Estados Unidos, donde actualmente reside y ahí le suministraron la primera dosis de la preparación hecha por la farmacéutica “Moderna”.

“Es tecnología nueva, RNA, el tema de esta vacuna es que no es una vacuna viva entonces sabemos que no te causa el coronavirus, simplemente permite que puedas desarrollar anticuerpos a un componente del virus, que te protege”, explicó el doctor Alejandro del Valle, del hospital Mount Sinai, en Miami.

Tanto el médico, como el cantante aseguraron que este suceso se había dado a razón de que Rodríguez, de 77 años, pertenece a la población de riesgo, que es prioridad para recibir la vacuna, después del sector salud. En 2017 fue sometido a un trasplante de pulmones luego de sufrir una fibrosis pulmonar idiopática, por eso era tan importante para él protegerse ante este mortal virus, que ya le ha quitado la vida a muchos de sus colegas.

En cuatro semanas tendrá que hacer una nueva visita para recibir la segunda dosis de la vacuna. Antes de que se la aplicaran Rodríguez se encomendó a Dios e inmediatamente después expresó: “¡Una esperanza más de vida!… y esperemos en Dios que esto se erradique ya en la tierra”.

Además de este video el también actor aseguró que seguirá documentando su proceso, después de la segunda dosis dará más detalles a sus seguidores.