var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Una “fiesta nacional” la canonización de Juan Pablo II: Obispo

LEANDRO DE LA O
AVANCE
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró como una “fiesta nacional” la canonización del Juan Pablo II, papa que tuvo un gran cariño por las tierras mexicanas y sus habitantes.
También destacó la santificación de Juan XXII , quien junto con Karol Wojtyla, “son dos santos que supieron contemplar las yagas de Cristo”.
Por ello, insistió que la iglesia católica mexicana está de fiesta.
“El Papa Francisco, en su reflexión del evangelio sostuvo que estos dos santos supieron contemplar las yagas de Cristo porque y que en los dos hubo sufrimientos, piedad y perdón”.
Incluso refirió que fue San Juan XXIII, logró que las misas ya no se dieran en latín y fueran en el lenguaje de cada país.
En tanto que San Juan Pablo II, fue un gran pastor que evangelizó a la familia, recorriendo el mundo llevando la palabra de Dios hasta los màs recóndito del planeta.

EL MEJOR REGALO PARA EL NIÑO EDUCARLO EN RESPETO A LA VIDA

Por otra parte, llama a los padres de familias a educar a sus hijos en el respeto a la vida, a sus semejantes, a Dios y a este mundo. En el marco del festejo anula del “Día del Niño”, indicó que la la iglesia Católica se pronuncia por el respeto a la vida de los no nacidos y la educación en la fe cristiana.
Rojas López señaló que no puede haber educación si no hay respeto a la vida cristiana y el amor Jesucristo.
“Si no damos ejemplo de vida cristiana, que se respeten y se quieran, el hijo va a ser como sus papás. Por eso pedimos a Dios que los padres de familia vivan en unidad y en el perdón para que puedan conducir y hacer hombres y mujeres de bien”, señaló.