var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Una Navidad Tabasqueña” deja ventas a los artesanos

“Una Navidad Tabasqueña” deja ventas a los artesanos

Artesanos del estado de Puebla y de Tabasco, expresaron su satisfacción por participar en el Pabellón Nacional Artesanal instalado en la zona CICOM, desde el 25 de noviembre, con buenos resultados en la comercialización de sus productos.

Los creadores se encuentran ubicados en La Casa de las Artesanías, antes Casa Mora, junto a la Sala de Arte José Ocampo Ramírez, sitio que fue inaugurado hace aproximadamente un mes, como un espacio para que los artesanos tabasqueños puedan mostrar sus artículos en un solo lugar sin la necesidad de que los consumidores se desplacen hasta los municipios.

Asimismo se pretende realizar en este lugar, exposiciones con artesanos invitados de otros estados del país, como la actual Navidad Tabasqueña, que cuenta con expositores de Tabasco, Veracruz, Guerrero, Puebla y Oaxaca.

En un sondeo realizado, los fabricantes de juguetería textil, objetos de piel y madera, así como bordados punto de lomillo, invitaron a los consumidores acudan a este pabellón, donde estarán hasta el domingo, en horario de 4 de la tarde a 10 de la noche.

Rodrigo López Meléndez, expositor del estado de Puebla, elabora desde hace 11 años, juguetería textil, como parte de un negocio familiar “Muñecas de trapo Vivanco”. Él ha cautivado a los consumidores, con sus muñecas conocidas como “Lele”, y en el Pabellón Artesanal, las ofrece de todos tamaños y colores.

Dijo sentirse muy agradecido, por el trato que ha recibido en el estado, principalmente el apoyo que el gobierno del estado, a través del IFAT le ha otorgado, para dar a conocer y preservar su artesanía, en este evento, así como su unión de artesanos de Puebla, que también hizo posible el estar por primera vez en Villahermosa.

Mencionó, que el domingo que finalice el evento, se irá con un “buen sabor de boca”, por las buenas ventas, y encontrarse gente, muy cálida y muy atenta por lo que estaría dispuesto a regresar con sus productos, las veces que sea necesario y reiteró la invitación para que se acerquen, los últimos dos días, a conocer sus productos y la historia de cómo se elaboran, en La Casa de las Artesanías.