var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Unete al movimiento ni una muerte más”

“Unete al movimiento ni una muerte más”

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- El en el marco del Dia Internacional de la Mujer autoridades del Ayuntamiento jalpaneco, sector salud de Jurisdicción Sanitaria No. 10, Hospital Regional, estudiantes de Instituciones Educativas como el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBACH) Plantel No. 14 y de la Escuela Primaria Salvador Martínez Guzmán”, realizaron una marcha por las principales calles y centro de la ciudad para conmemorar con música de tamborileros, porras, lonas y pancartas, el “Día Internacional de las Mujeres”.

La apertura de la marcha estuvo a cargo de Roberto Manuel Flores Díaz, Director del Hospital Regional, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento encabezados por el secretario José Luis Córdova Ovando, – quien acudió con la representación del Presidente Municipal, Jesús Selván García-; y de maestros y alumnos de las escuelas de educación mencionadas.

Durante el trayecto, los hombres y mujeres, portaron pancartas con mensajes “No a la violencia sí a la Paz”; “Ni una más en maltrato”; “Únete al movimiento, ni una muerte más”; porras al “Día Internacional de las Mujeres”, así llegaron a la sede de la escuela primaria “Prof. Salvador Martínez Guzmán”, donde se realizó el evento con la participación de los oradores y la expusieron de mensajes y discursos alusivos a la fecha.

Araceli Santiago Fernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, expresó tras dar conocer la historia de conquista de derechos de la mujer y reconocidas por la ONU. “En este año 2020, los derechos e igualdad de las mujeres toman protagonismo contra la discriminación y en favor de la igualdad, derechos, respeto a la equidad de género y hombres, condenándose toda violencia, garantizándose atención a la salud y la cultura”, enfatizó.