var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Unidad nacional, fundamental para enfrentar retos del país

Unidad nacional, fundamental para enfrentar retos del país

Querétaro, Querétaro.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió este domingo a la ceremonia de conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, la cual fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal coincidió con el llamado a la unidad nacional al que se convocó para enfrentar juntos los desafíos dentro y fuera de nuestro país. Con ella, dijo, podremos salir avante en los retos del presente y del porvenir, y escribir nuestra propia historia con el sentido de unidad con el que lo hicieron hace cien años los constituyentes de Querétaro, enfatizó.

Núñez Jiménez señaló que dicha Constitución fue un momento cumbre del movimiento revolucionario, así como una respuesta a las reivindicaciones del pueblo y de la Nación. También fue un proyecto para el porvenir que se prolonga hasta nuestros días, gracias al procedimiento de reforma constitucional que permite mantener la norma al día y los consensos renovables, manifestó.

Consideró que la ceremonia, realizada en el Teatro de la República, fue digna, sobria y republicana, además de destacar los discursos de los oradores en torno a nuestra Carta Magna, y la presentación del billete y moneda conmemorativa por el centenario de nuestros documentos fundamentales.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la unidad, como lo hicieron en su momento los constituyentes a favor del bien colectivo. México exige unidad, no en torno a una persona o un gobierno, sino a los valores de la Constitución, a los valores de nuestra ley fundamental, de la soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad, enfatizó.

En este evento también estuvieron presentes los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales, y de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños; Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conago; Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, así como gobernadores, miembros del gabinete legal y ampliado, legisladores locales y federales.