var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge a establecer acciones contra  desapariciones en México: Iglesia

Urge a establecer acciones contra desapariciones en México: Iglesia

La Iglesia católica urgió al gobierno mexicano a establecer un plan de trabajo firme y políticas públicas serias y con resultados inmediatos para erradicar los casos de desapariciones en el país.

A través del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis Primada de México emitió un “¡Alto a las desapariciones!” y afirmó que este fenómeno no debe ser normalizado ni convertirse en algo cotidiano para los ciudadanos.

“En los últimos meses algunos gobiernos han pedido perdón por la inacción en el tema de la desaparición forzada. Qué bueno que este tema tenga presencia en la agenda legislativa y de gobierno, pero es urgente que se establezca un plan de trabajo firme y políticas públicas serias y con resultados inmediatos para erradicar este mal”, indica la publicación de este domingo.

Destacó que han incrementado tanto los casos de desapariciones en México que las víctimas se reducen a un número más en la interminable lista de víctimas de este delito.