var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Urge acelerar el paso para cumplir ODS rumbo al 2030’

‘Urge acelerar el paso para cumplir ODS rumbo al 2030’

A acelerar el paso para revertir la tendencia de rezago que México registra en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en la Agenda 2030, urgió Valeria Pérez Manzo, secretaria de Desarrollo Social de Colima.

La representante del gobernador colimense, José Ignacio Peralta Sánchez, coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que de los 17 ODS México aún tiene pendiente trabajar mucho más en seis de ellos.

Aseveró que en los últimos cuatro años, “nuestro país no ha visto progreso significativo” en temas relacionados con el Agua limpia y saneamiento; Industria, innovación e infraestructura resiliente; la Reducción de las desigualdades; Acciones contra el cambio climático; la Vida de Ecosistemas Terrestres, y la Promoción de la paz, justicia e instituciones sólidas.

Pérez Manzo añadió que en otros siete ODS, México evidencia “una inclinación de mejoramiento moderado”, y en los relacionados con temas del Fin de la pobreza y Ciudades y comunidades sostenibles, “va por buen camino o rumbo al cumplimiento de los objetivos”.