var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge aumentar las penas al delito de abigeato

Urge aumentar las penas al delito de abigeato

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso de Tabasco, Norma Gamas Fuentes, dijo confiar en que en breve sea dictaminada su iniciativa de ley para reformar el Código Penal de Tabasco y aumentar las “penas†al delito de abigeato.

Lamentó que hasta el momento, según cifras, por este delito Tabasco se localice en el segundo lugar nacional.

“Se trata de un reclamo generalizado de los ganadores en Tabasco, Cárdenas, Huimanguillo y Macuspana son los municipios más afectadosâ€, dijo la legisladora del PRD.

Por ello, confió que en este mismo año sea bajada al pleno de sesiones dicha iniciativa presentada hace más de dos meses.

 ‘DURO’ A LOS RASTROS CLANDESTINOS

En otro orden de ideas, la representante popular por el municipio de Cárdenas, llamó a la Secretaria de Salud para reforzar las supervisiones en los rastros de carne de res, cerdo y pollo, que operan en la entidad para proteger la salud de los consumidores.

Dijo que estos “expendios†no cumplen los rastros con las normas pues falta mucho para que se puedan cumplir.

Consideró necesario se tuvieran rastros TIF para que se pueda tener la garantía que la carne que se consume es de excelente calidad.

“Desgraciadamente aquí en la Unión Ganadera Regional de Tabasco el Frigorífico cerró sus puertas que era donde nosotros teníamos la confianza que nos llegaba carne en condicionesâ€, asentó.