var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge ayuda humanitaria,  señala la ONU

Urge ayuda humanitaria, señala la ONU

Al menos 168 millones de personas necesitarán asistencia vital en 2020, según las estimaciones realizadas por las organizaciones no gubernamentales en el marco del estudio Panorama Humanitario Mundial.

Según el informe de la ONU una de cada 45 personas del planeta precisa comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir, además de que los conflictos, los eventos climáticos extremos y las epidemias son las principales causas detrás del récord de 168 millones de individuos en situación de emergencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que requiere de 29 mil millones de dólares para las operaciones de socorro para los 109 millones más vulnerables.

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, dijo que la cantidad de personas necesitadas es la más alta en décadas y advirtió que se puede alcanzar un nivel aún más alarmante pronto.

El documento fue presentado en cinco ciudades simultáneamente -Ginebra, Berlín, Bruselas, Londres y Washington-, en donde la comunidad humanitaria mundial se declaró lista para hacer su trabajo, destacando que para ello cuenta con la generosidad de los donantes internacionales.