var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge endurecer penas para combatir feminicidio

Urge endurecer penas para combatir feminicidio

Endurecer penas para combatir el feminicidio por medio de la homologación de leyes locales con nacionales, sostuvo la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito de la alianza “México Al Frente”, Solange María Soler Lanz, esto a propósito del asesinato de una mujer en el fraccionamiento Pomoca, del municipio de Nacajuca.
Señaló, incluso, que se trata de una propuesta que viene incluida en los programas de acción de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Hay una gran necesidad de la armonización de los códigos penales, actualmente a nivel federal contamos con un Código Federal Penales, que opera para toda la República Mexicana, pero toda vías los códigos no están homologados. Nosotros, en el Congreso del Estado propusimos tres grandes iniciativas en materia de seguridad que fue la Iniciativa en Legítima Defensa, reforma para combatir el robo de vehículo y tipificarlo para que se sigue de oficio y la de Suplantación de Identidad”, abundó.
Señaló que como candidata a la Cámara de diputados federales por “México Al Frente”, tendrá el compromiso de impulsar la homologación de la ley local penal con el federal, a fin de poder tener una sola que rija en la entidad.
Asimismo, lamentó el hecho sangriento que se registró en días pasado en ese complejo de condominios conurbanos con el municipio de Centro.
Insistió que en el Congreso local en la Ley de Legítima Defensa, “pero sin embargo aún está en el sueño de lo justo en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”.
“Como diputada local propusimos al pleno la iniciativa de la Ley de Legítima Defensa, una propuesta que surgió del seno de nuestro partido, esperamos que sea tomada en cuenta porque es necesaria”, apuntó.