var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge frenar hostigamiento de la CFE a los tabasqueños

Urge frenar hostigamiento de la CFE a los tabasqueños

Hay una campaña de hostigamiento de la CFE en contra de los usuarios, aseveró la diputada de Morena Sheila Cadena Nieto, quien dejó en claro que hay una serie de violaciones a los derechos humanos. Este tema fue tocado en tribuna por la parlamentaria.

“Esta campaña incesante a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado agobio y presión hacia las familias tabasqueñas”, sentenció la diputada.

Refirió que existe una campaña incesante del actual Gobierno de la República a través de la en contra del pueblo de Tabasco, ha generado agobio y presión entre las familias de la entidad, ya que estos acosos van desde notificaciones telefónicas vía mensajes de texto, hasta notificaciones extrajudiciales por despachos privados que proponen acuerdos disparejos y multas.

“Así como amenazas de ser boletinado al Buró de Crédito si no cumples con el pago total de tu adeudo, lo que representa otro prolongado castigo al poder adquisitivo de los tabasqueños y por consecuencia a su bienestar social, representando por los cual una serie de violaciones a los derechos humanos de grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a sus condiciones de rezago y marginación, propia de la crisis padecida en nuestra entidad por los actuales gobiernos, federal y estatal”, recalcó.

Por último, dijo que ante esta situación resulta necesario exhortar al titular de la Comisión Federal Electricidad para que a la brevedad instruya a quien corresponda, para que cesen los cortes de energía eléctrica en el estado y se suspendan definitivamente las notificaciones extrajudiciales, de cualquier tipo y por cualquier vía, en contra de las familias de Tabasco, las cuales ya se ha expuesto, sólo representan arbitrariedades propias de un régimen en el que predomina una ausencia latente del Estado de derecho.