var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge mantenimiento a carretera federal Paraíso-Comalcalco

Urge mantenimiento a carretera federal Paraíso-Comalcalco

PARAÍSO, TAB.- En un verdadero peligro se viene convirtiendo día a día la carretera federal en el tramo comprendido Bellote-Paraíso y Paraíso-Comalcalco, varios metros de cinta asfáltica vienen desapareciendo, ante la falta de mantenimiento por parte de la  dependencia encargada, la lluvias y el tráfico pesado han provocado que se vayan formando baches, además de falta de señalamiento y de retornos han originado decenas de accidentes automovilísticos de graves consecuencias.

Automovilistas manifestaron que el tramo donde prácticamente ha desaparecido la carpeta asfáltica se localiza sobre la via Paraíso-Villa Puerto Ceiba,  a la altura de la avenida Bachilleras entronque con la calle Aquiles Serdán, allí vehículos han sufrido desperfectos en la suspensión o les ha explotado un neumático, de igual modo frente al fraccionamiento los Cocos en dirección a Villa Puerto Ceiba.

Por lo regular los tramos que tienen este problema, empleados de la dependencia correspondiente, únicamente “reparan” los baches echándoles mezcla de chapapote pero al paso de los días nuevamente el sello desaparece y reaparece el bache que por el transitar principalmente de las maquinarias pesadas se van haciendo más grande.

SEÑALAMIENTOS

Sin embargo- el problema no es nada más el mal estado de la carretera federal, también es urgente que se coloquen nuevamente señalamientos, principalmente en los retornos, dado que han ido desapareciendo cada vez que ocurre un accidente, pero no son colocados de nuevos, y así por tal situación de no tener los señalamiento continúan los percance.

RETORNOS ENMONTADOS

Otras de las causas que provocan los accidentes en los retornos es que se encuentran enmontados algunos de ellos- aclarando que muchos accidentes también son causa del alcohol y la velocidad- ya que al tratar de dar vuelta en el retorno el monte sobe el camellón tapa toda visibilidad al conductor que pretende hacer dicha maniobra. Los retornos que más permanecen enmontados se localizan a la altura la ranchería oriente segunda sección y a la altura de la Curva TheoBroma.

FALTAn RAYAS DE CARRILES

El circular de noche, también se vuelve peligroso en dicho tramo de la carretera federal, dado que las rayas que dividen los carriles, ya no existen, apenas son visibles de noche.

, y cuando llueve el conductor se pierde del carril porque no se ven.