var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge más inversión en  infraestructura

Urge más inversión en infraestructura

Incrementar las inversiones en materia de infraestructura, será uno de los planteamientos que podrían hacer representantes del sector empresarial al presidente de la república Enrique Peña Nieto, durante su visita al estado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Samuel Mena Stadelmann.

Aunque mencionó que hasta ayer no habían recibido alguna invitación a los eventos programados del mandatario federal, el dirigente del sector empresarial del estado destacó que de presentarse la oportunidad, este sería el principal planteamiento que le haría en nombre de la iniciativa privada tabasqueña.

“El estado requiere una mayor inversión por parte del gobierno federal en infraestructura, proyectos que permitan no solo mejorar la imagen de la ciudad, sino generar un numero significativo de fuentes de empleos, los cuales son muy necesarios, considerando que el estado ocupa los primeros lugares de desempleo a nivel nacional”, afirmó.

Mena Stadelmann aseguró que las obras que el presidente inaugurara durante su estancia en el estado son significativas, sin embargo consideran que se requiere mayor disposición por parte del gobierno federal, para que se desarrollen más proyectos en el estado, y que sean empresarios tabasqueños quienes estén al frente de los  mismos.

Así se logrará -dijo-, que la economía del estado se recupere, pues no solo se dará oportunidad a empresas locales de realizar estos proyectos, y que se generen fuentes de empleo, sino que se garantizará  que los recursos destinados que queden en el estado.

“Se requieren mas proyectos, obras de infraestructura federal, algunas de las cuales son un compromiso de campaña pero que siguen pendientes por falta de recursos, y que sabemos que serian de mucho más beneficio, si se adjudicaran a empresas del estado, así los recursos serían más y mejor aprovechados”, aseguró.

Es considerando que actualmente el estado cuenta con un  gran potencial para la llegada de empresas nacionales e internacionales, no solo del sector petrolero sino también para prestadores de servicios turísticos, que se requieren mejores vialidades, para lograr que las vías y accesos desde la capital del estado, a las zonas donde que son idoneas para el establecimiento y operación de las empresas que decidan invertir en el estado sean accesibles, y de primer nivel.

“El sentir de los representantes del sector empresarial del estado es que la federación nos sigue debiendo recusros y proyectos que permitan generar las condiciones para la llegada de más empresas al estado, por ello esa será una postura que vamos a seguir manteniendo y que no dudamos en externar, de lograr un acercamiento con el presidente Enrique Peña, o con funcionarios federales”, apuntó.

Cabe precisar que el jefe del Ejecutivo Federal inaugurará el distribuidor vial La Pigüa.

Peña Nieto arribará a Tabasco por cuarta ocasión.

Es necesario destacar que desde hace un par de días, elementos del Estado Mayor Presidencial se encuentran en el estado supervisando los puntos y el trayecto por el que se trasladaría el mandatario nacional.

A este evento, el Presidente de la República estaría acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y Particular, Erwin Lino Zárate, y del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

En días pasados, el propio jefe del Ejecutivo estatal adelantó que aprovechará la visita presidencial para tratar el tema de desempleo, la industria petrolera y otros que están incluidos en la agenda estatal.