var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge recuperar seguridad  energética: Rodríguez

Urge recuperar seguridad energética: Rodríguez

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, advirtió que en la actualidad la seguridad energética de México se encuentra comprometida a niveles alarmantes, y acusó que alrededor del 73 por ciento de los combustibles que se consumen en el país provienen del extranjero.

El representante popular de la Nación aseguró que de cara al futuro, México requiere del desarrollo de sus sectores prioritarios, como el energético, para detonar y resguardar la seguridad y fortalecer a Pemex y CFE como empresas productivas del Estado.

Aseveró que de 2015 a la fecha, las importaciones de gasolina han provocado un dramático descenso de la balanza comercial de México con relación a los productos petroleros, arrojando un déficit promedio de 13 mil millones de dólares.

El diputado federal por Tabasco denunció que a lo largo del actual sexenio, la inversión en Pemex se contrajo en casi 11 mil millones de dólares, y cuestionó cómo el gobierno, bajo ese esquema y con la implementación de la Reforma Energética, pretendió hacer de Petróleos Mexicanos una Empresa Productiva del Estado.