var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge regular el poste de matanza

Urge regular el poste de matanza

Tras reconocer que el abigeato continúa siendo un problema grave para los ganaderos, Oliver Falcón Morales, presidente del Consejo Directivo de Cárnicos Frisetab, señaló que para combatir este delito se debe regular el poste de matanza, ya que este pude ser un tras ciego donde se puedan comercializar estos animales.

“Se ha venido incrementado nuevamente, no sé porque, perlo quizá podamos ayudar mucho con la regulación de pestes de matanzas, acopio de la compra y venta de ganado”.

Falcon Morales refirió que hace falta más esfuerzo por parte de las autoridades involucradas para que se pueda regular este problema que a ultimas fechas se ha registrado un repunte importante ya que empieza a ver la queja por parte de los ganaderos.

Sin embargo, reiteró que hay mucho poste de matanza que ahí entra el ganado robado y nadie se da cuenta “Hace falta un esfuerzo de las autoridades, se requieren mayores acciones de regulación de los postes de matanza, del acceso de carne que viene de dudosa procedencia de otros estados como Chiapas y Veracruz”.