var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urgen escolleras en la costa paraiseña

Urgen escolleras en la costa paraiseña

PARAÍSO, TAB.- Ante la falta de escolleras en la zona donde se construirá la Refinería, corre el riesgo de que el mar se introduzca a los terrenos como ha sucedido en otras comunidades que han desaparecidos las viviendas, por la erosión marina.

Barra de Tupilco, las Flores, Chiltepec, Guano Solo, son algunas de las comunidades que han sido impactadas por la erosión que forma parte de los efectos del cambio climático.

Asi fue dado a conocer por lideres de la zona entre ellos Vicente Torres Hernandez, Luis Ortiz León, Ruben Domínguez Lazaro, entre otros quienes manifestaron, que hoy gran parte de la costa corre el riego de ser tomado por el mar ante el gran avance de la erosión de la zona.

Manifestaron que decenas de familias se han quedado sin vivienda a causa de la erosión que amenaza con tomar otras comunidades, provocando daños al medio ambiente ya que miles de plantas de coco, asi como manglares y frutales han ido desapareciendo.

El Biólogo e investigador Luciano Córdoba Burelo, dijo que el avance de la erosion marina es debido a la entrada del mar no sólo podría ser un problema grave para la Refineria, si no que también afectara a la poblacion que en esta zona.

Hoy los afectos del cambio climático están presenten y se espera que si no existen los proyectos para enfrentar este fenómeno natural, los problemas para comunidades de este Municipio, serán fatídicas advirtió el invertigador comalcalquense.