var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urgen medicamentos en Centros de Salud de Jonuta

Urgen medicamentos en Centros de Salud de Jonuta

JONUTA, TAB.- Habitantes de diferentes Centros Integradores solicitan al Secretario de Salud  Rommel Franz Cerna Leeder, surtir de medicamentos a los Centros de Salud necesarios para familias del medio rural.

Así lo declararon  delegados municipales,  de los poblados Playa Larga, Boca de San Gerónimo, Los Pájaros, Monte Grande, para solucionar  el desabasto de medicamentos .

Por su parte pobladores de Los Pájaros mencionaron que a diario asisten pacientes y siempre regresan con las manos vacías, esto según los doctores por que no cuentan ni con las medicinas para proporcionárselas.
Y es que tan solo en este poblado asisten más de 60 pacientes que a diario acuden porque padecen enfermedades crónicas degenerativas, como son la diabetes y la presión arterial, los cuales no cuentan con los recursos para adquirirlas en farmacias particulares.
Joaquín Ojeda, de Los Pájaros pidió a las autoridades de la jurisdicción sanitaria  número once, tome cartas en el asunto, ya que en plena temporada de frío, se incrementa la población de enfermos.

Criticaron que el jefe jurisdiccional de esta comuna, desde que asumió el cargo ha mantenido en completo abandono a los hospitales comunitarios al no preocuparse por surtir los medicamentos.