var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urgen medicamentos en los Centros de Salud de Jonuta

Urgen medicamentos en los Centros de Salud de Jonuta

JONUTA, TAB.- Exigen Habitantes de diferentes comunidades al Secretario de Salud en el estado, Romel Cerna Leder, surtan medicamentos en las clínicas, los necesitan con urgencia es necesario para las familias del medio rural enfermos de cuadros gripales y padecimientos asmáticos.

Así lo manifestaron familias de los poblados Playa Larga, Boca de San Gerónimo, Los Pájaros, Monte Grande, piden la intervención de las autoridades competentes, para solucionar  el desabasto de medicamentos en los centros de salud de las localidades.

Habitante del poblado de Los Pájaros mencionaron que a diario asisten pacientes a estos centros de salud, pero siempre regresan con las manos vacías, pues al llegar no les facilitan los medicamentos, esto, según los doctores porque no cuentan ni con las medicinas para proporcionárselas.

Y es que tan solo en este poblado asisten más de 60 pacientes que a diario acuden para tratar enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes y la presión arterial, y no cuentan con los recursos económicos para adquirirlas en farmacias particulares.

Por su parte, Joaquín Ojeda, solicita a la jurisdicción sanitaria número once, tome cartas en el asunto, ya que tienen mucho tiempo que las medicinas escasean en los centros de salud y se incrementa la población de enfermos en las rancherías.

Criticaron que el jefe jurisdiccional de esta comuna, desde que asumió el cargo ha mantenido en completo abandono a los hospitales comunitarios y a las casas de salud al no preocuparse por surtir los medicamentos faltantes.