var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urgen programas para reactivar economía

Urgen programas para reactivar economía

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, señaló que la reactivación del sector no dependerá solo de que se transite al semáforo epidemiológico color verde, también se requiere de programas de apoyo por parte autoridades.

El líder empresarial refirió que ahora es cuando se necesita el apoyo, y es que, si bien el semáforo ayudará, la recuperación del sector tiene que ver con otros factores externos “No nada más es que cambia el semáforo y en automático se restablece la economía”.

Dijo esperar que para el próximo año se siga con la tendencia en el aumento de la generación de empleos, y no sea únicamente generadas por las grandes obras del gobierno federal.

Ante la posibilidad de que el carnet de vacunación sea obligatorio el próximo año para ingresar a espacios públicos y eventos, por la cuarta ola de contagios, el presidente de la cúpula empresarial consideró que será viable en la medida en que el Gobierno del Estado esté preparado.

“ Si las autoridades se preparen para pedir el carnet y la gente lo tenga a su alcance, adelante, todas las medidas son buenas, pero la gente debe estar preparada”.