var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urgente aplicación  del ‘Mando Único’

Urgente aplicación del ‘Mando Único’

Ante la creciente inseguridad en los municipios, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, urgió la aplicación del a nivel nacional un Mando Único Policial.

Dijo que se necesita reformar la Constitución para contar con un solo cuerpo policiaco que tengan una misma y mejor percepción salarial, capacitación, armamento, estrategias y libertad de acción sin límites jurisdiccionales.

El legislador del PRD, reiteró que en el estado se han realizado esfuerzos importantes por depurar las corporaciones policiacas, pero debido a los problemas presupuestales y a las inercias que se tienen del pasado, se ha dificultado contar con mejores cuerpos de seguridad, pero que es una tarea en la que se debe seguir avanzando.

Explicó que para los municipios es mucho más complicado el tema de la seguridad pública, debido a que la mayoría de los cuerpos policiacos carece de la debida capacitación, armamento y equipos, por lo que muchas veces no tienen forma de responder ante la presencia de grupos delictivos en sus jurisdicciones.