var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urgente que se protega la  flora y fauna de Jonuta

Urgente que se protega la flora y fauna de Jonuta

JONUTA, TAB.- Autoridades ecologistas exhortaron a la población a cuidar y no contaminar el entorno ecológico en esta demarcación, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por ello grupos de jóvenes forman parte de la Protección del Ambiente y Desarrollo Sustentable, motiva a estudiantes, padres de familias, ciudadanos en general a que todos debemos de poner de nuestra parte para lograr este importante objetivo.

Javier Pino Gómez, uno de los miembros de este organismo, afirmo: “Motivamos a los conciudadanos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo, fomentar la cooperación para que la protección de la fauna y flora.

“Porque, es la más poderosa fuerza biológica del mundo, el hombre y si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la tierra sólo puede esperar verdaderas catástrofes sociales para las próximas décadas. Las ciudades y los poblados en los que vivimos así como los campos donde obtenemos nuestros alimentos han removido a los ecosistemas originales”.

Porque el secado de lagos y ríos es el caso típico incluso ganado tierras al mar como en Tokio la capital japonesa y también hemos llevado a la extinción a numerosa especies y sobrecargado la atmosfera con gases y contaminante que causan cambios en el clima.

Indico “Todos los elementos del ambiente están estrechamente relacionados, porque los afectan a uno de ellos en el corto mediano y largo plazo tendrán efecto directo o indirecto sobre uno o más por eso se requiere de acciones de la gente común.