var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Va la revocación de mandato  de AMLO; INE rebasa meta

Va la revocación de mandato de AMLO; INE rebasa meta

Cuando aún faltan poco más de dos semanas para que venza el plazo fijado por los lineamientos elaborados para el proceso de revocación de mandato, este martes se cumplió la meta que hace obligatorio su realización. En el reporte del Instituto Nacional Electoral con corte al 17 de enero sumaron ya 2 millones 845 mil 634 firmas preliminarmente consideradas válidas que solicitaron que se efectuará este ejercicio.

La cifra supera el umbral mínimo que exige la Ley General de Revocación de Mandato equivalente al 3 por ciento del listado nominal nacional que equivale a 2 millones 874 mil 771 de las firmas requeridas. de las firmas requeridas.. Sin embargo, el INE dio a conocer que continuará la verificación de firmas hasta alcanzar 3.2 millones de firmas, el equivalente a 3.5 por ciento del listado nominal, a efecto de contar con un margen importante para eventuales impugnaciones de ciudadanos que objeten las firmas avaladas.