VACACIONES DAN OXÍGENO A EMPRESARIOS

VACACIONES DAN OXÍGENO A EMPRESARIOS

Un aumento de hasta un 40 por ciento reporto el sector comercial y derestaurantes del Estado, durante la temporada vacacional de verano,reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco(CCET) Omar Medina Espinoza.
El empresario tabasqueño mencionó que el aumento en las ventas y lasolicitud de servicios turísticos es mayor que en años anteriores,situación que beneficia a los empresarios de cada sector, ya que sereactiva la economía del Estado.
“Empresarios del sector comercial y de restaurantes reportan un aumentoen las ventas entre un  veinte y hasta un cuarenta por ciento,contrario al escenario que se tenia estimado para está temporadavacacional el numero de visitantes nacionales y extranjeros essignificativo” afirmó.
Medina Espinoza mencionó que el repunte de las ventas en cada sectorempresarial, permite que el empresario mantenga su plantilla laboralestable, e inclusive que habrá nuevas plazas.
Destacó que actualmente el sector hotelero mantiene una ocupación del 70por ciento, la cual estiman se mantenga durante toda la temporadavacacional e inclusive durante todo el año.
Y es que conforme se acerca el fin de año, el numero de visitantesnacionales y extranjeros se ira incrementando, debido a que en laentidad se encuentra la estela maya que predice el fin del mundo, y  eseste monumento el mayor atractivo del país actualmente.
Informó que cada año el país registra a más de 14 millones de turistasinternacionales que recorren los sitios arqueológicos de México, y secontempla que los estados del sureste del país que conforman la rutasean los más visitados en los últimos meses del 2012.