var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
VACUNA DE OXFORD Y  ASTRA ZENECA ¡Produce inmunidad!

VACUNA DE OXFORD Y ASTRA ZENECA ¡Produce inmunidad!

Una de las principales vacunas experimentales contra el covid-19 en el mundo produjo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores, lo que mejora las expectativas de hallar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la destrucción económica ocasionada por la pandemia.

La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también genera menores efectos adversos entre las personas mayores, dijo este lunes la farmacéutica socia AstraZeneca Plc, que ayuda a manufacturar las dosis.

Una vacuna que sea efectiva podría cambiar la panorama en la batalla contra el coronavirus, que ha causado la muerte a más de 1.15 millones de personas en el mundo, ha paralizado vastas áreas de la economía mundial y ha transmutado el estilo de vida de miles de millones de personas.

Si resulta efectiva, la vacuna podría permitir al mundo retomar ciertos niveles de normalidad después de un año tumultuoso debido a la pandemia.