var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

VACUNACIÓN PREVENTIVA POR GRIPE AVIAR

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 01 DE MAR.- El Senasica autorizó la vacunación de aves de larga vida en nueve entidades federativas del país, para prevenir la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad subtipo AH7N3 en otros centros de producción avícola.
Explicó que de manera prioritaria se vacunará a las aves progenitoras (productoras de gallinas para reproducción) , a las reproductoras (gallinas que producen pollito para engorda y pollita ponedora de huevo para plato) .
También las aves de postura que se encuentren en producción de huevo para plato; todas ellas denominadas de larga vida, porque permanecen en producción de 80 a 140 semanas, subrayó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) .
Precisó que en San Luis Potosí, México, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Morelos se vacunarán aves reproductoras; en Coahuila se inmunizará a aves progenitoras y reproductoras; y en Puebla y en Querétaro las aves reproductoras y de postura comercial.