var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vacunarán refuerzo a los de 40 a 59 años de edad

Vacunarán refuerzo a los de 40 a 59 años de edad

Al rededor de 80 mil dosis de vacuna AztraSeneca serán colocadas en Villahermosa a partir de este martes 18 al 21 de enero del presente año, de acuerdo a la vacuna de refuerzo en la entidad.

Esta cifra se obtienen al de acuerdo al número de vacunados durante el 2021 en este rango de edad, cuando se aplicaron sus primeras dos dosis de la vacuna la cual fue de 50 a 59 años Pfizer y de 40 a 49 años AztraSeneca, ahora ambos grupos recibirán una dosis de refuerzo de este último fármaco.

De acuerdo a la Secretaría de Salud aquellos que deseen aplicarse su dosis de refuerzo deberán tener los seis o próximos a cumplir los seis meses de la última vacuna, así como no tener Covid-19 y de haberlo tenido haber pasada por menos 15 días del último día de síntomas, así como acudir desayunados y el medicamento tomado, de tomar alguno, así con su documentación de la vacunas pasadas y de refuerzo.

Las fechas de vacunación son cuatro el día martes 18 y hasta el viernes 21 de enero, por orden alfabético de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, así como a rezagados de Pfizer de 12 a 17 años.

Las sedes de vacunación son las ya conocidas ubicadas en Olimpia XXI, 30 Zona Militar, Ciudad Deportiva, el Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 30 (Cobatab), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco zona de la cultura (UJAT) y el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH).