var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vacunas, más dosis; pero más cuidados

Vacunas, más dosis; pero más cuidados

José Martínez

A nivel nacional se habla de que Tabasco va a la baja en infectados por coronavirus, así como en el rubro de muertos.

López Gatell dijo que la reducción de defunciones lleva una semana en la región, mientras que la hospitalización tiene una tendencia larga pero menos pronunciada en desocupación. Hay que tener cuidado con el exceso optimista; es un problema de salud, no político.

El gobernador Adán Augusto López indicó que Tabasco permanecerá durante esta semana en semáforo naranja. El viernes se anunciará lo que sigue según los contagios.

Todo depende de las acciones de los tabasqueños. De lo contrario nos iríamos a rojo.

La situación por esta pandemia sigue presentándose muy difícil. No sólo es Tabasco, el país en general vive una situación de estrés.

Los encierros, la falta de empleo, la economía que no repunta, así como el miedo a salir ante un virus casi invisible.

Ahora esta situación se empalmará con las campañas electorales. Si los candidatos deciden caminar sin las medidas sanitarias, el repunte vendrá otra vez.  Cada participante debe actuar con total responsabilidad. Nadie está exento de la enfermedad.

Sin continuamos cuidándonos ganaremos la batalla. Aunque con heridas dolorosas por tantos muertos.

No se quiere es llegar otra vez al semáforo rojo, porque se volvería a paralizar todo. Desafortunadamente son los que menos tienen aquello que sufren las consecuencias directas ante la falta de un salario.

Desafortunadamente México acumuló 166 mil 731 muertes por coronavirus SARS-CoV-2, con lo que se postula como el tercer país a nivel mundial con mayor número de decesos derivados de la enfermedad.

Estados Unidos y Brasil ocupan el primero y segundo lugares, respectivamente, en el listado elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

Confiamos en la aplicación de la vacuna. Hace unos días entró a la segunda fase, donde el grupo de la tercera edad inició su registró.

Por otra parte, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Pfizer han llegado a un acuerdo para reanudar la entrega de dosis contra el coronavirus a partir del 15 de febrero.

El próximo envío será de 491.400 dosis, se lee en una carta de la farmacéutica estadounidense que las autoridades mexicanas han compartido este martes. Insistimos, la vacuna ayuda; no es toda la solución.

HABERES

Luego de una mesa de negociación establecida con el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, Fernando Mayans Canabal, la secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET), María Teresa García Rodríguez, confirmó que el próximo 31 de marzo se hará la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) descontado en el aguinaldo a los trabajadores. Buen resultado del diálogo.