var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Valora Educación  fortaleza del ITSS

Valora Educación fortaleza del ITSS

El Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS), ha dado pasos importantes para ser un engrane decisivo en el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de esta zona del estado, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en el informe de actividades del director general de esta casa de estudios, Manuel Fernández Ponce.

Subrayó que el ITSS se ubica en un lugar estratégico por el potencial de producción de plátano, palma de aceite, cacao, piña y coco, por lo que además de la formación académica, proyectos de emprendimiento e investigación, hay oportunidad de estrechar vínculos con organizaciones de productores, asociaciones y colegios de profesionistas.

Solís Carballo resaltó la importancia de considerar en los proyectos de emprendedores del Tecnológico, la incorporación de la mano de obra de comunidades rurales; asimismo, felicitó a los integrantes de esta comunidad educativa por el trabajo académico, de investigación e innovación que están realizando.

En su  informe, Manuel Fernández dio cuenta de los logros e indicó que el objetivo de ellos es que los estudiantes egresen como profesionales, con las capacidades y herramientas que les permitan sumarse con éxito al mercado laboral. De igual manera, reconoció el desempeño del personal docente y administrativo para la consecución de este propósito.