Valoran empresas la mano de obra de tabasqueños

Valoran empresas la mano de obra de tabasqueños

Durante lo que va del 2017, el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) ha realizado 20 reclutamientos de personal en coordinación con empresas de Coahuila, Monterrey, Querétaro, Colima y Tamaulipas, y de las 1 mil 200 vacantes ofertadas se ha colocado a 1 mil 194 personas en empleos formales, cuyos salarios son iguales a los de trabajadores del lugar a donde llegan a laborar.

Entre dichas empresas destacan Fujikura Automotive México, Samsung Electronics Digital Appliance, Marindustrias S. A. de C.V., Estampados Monterrey S. A. de C.V. y Aramark, las cuales encuentran en nuestra entidad mano de obra calificada para ocupar las vacantes que no pueden cubrir los habitantes de donde se ubican estos establecimientos.

Los días 16 y 17 de marzo, y del 27 de ese mes al 31 de mayo, Fujikura de Piedras Negras, Coahuila, reclutó y contrató a 191 tabasqueños para ensamblar arneses; en tanto, Samsung Electronics Digital Aplliance, de Querétaro, realizó siete reclutamientos en diciembre de 2016, abril, mayo, junio, agosto y septiembre, contratando a 450 personas para laborar en la producción de línea blanca.

Asimismo, está en proceso la selección de personal para Automotive Maquiladora y Estampados Monterrey, con las que el SNET ha trabajado anteriormente. Ésta última contrató a 60 operarios de producción de Tabasco, en junio, agosto y octubre.

En tanto, con Automotive Maquiladora la dependencia estatal ha realizado 2 reclutamientos de operarios de producción para el ramo automotriz, cuyo resultado fue la colocación –en Reynosa, Tamaulipas- de 321 tabasqueños.

Además, con Marindustrias S.A. de C.V. (Tuny) de Colima, Aramark de Monterrey y Human Factor de Coahuila, se logró dar empleo a 172 personas en contrataciones logradas en enero, julio y agosto.