var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vamos a ser respetuosos  de los gobiernos: AMLO

Vamos a ser respetuosos de los gobiernos: AMLO

México no va a condenar a ningún gobierno extranjero porque violaría el principio constitucional de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, destacó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado una vez más sobre la situación que prevalece en Venezuela.

Al aclarar que no se trata de “simpatías” sino de respeto a los principios de política exterior, el presidente de México dijo que prefiere la neutralidad frente a quienes se quedan callados cuando desde el conservadurismo se cometen atropellos.

Ante los medios de comunicación, López Obrador dijo estar a favor del diálogo y de la solución de los conflictos en otras latitudes, pero siempre respetando las decisiones de otros países para que las resoluciones de México reciban trato igual.

“Lo que no podemos es condenar a un gobierno extranjero porque es violar el principio de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, un principio constitucional. Pero diálogo sí, en todo lo que podamos dialogar (…) Esto es un asunto que genera mucha polémica, pero debe de entenderse que no es un asunto de simpatías, es un asunto que tiene que ver con  nuestra política exterior, con los principios de nuestra política exterior que siempre han dado resultados, al grado que, repito, se le reconoce a México por esa política exterior (…)  Nosotros no  vamos a actuar así, vamos a ser respetuosos de todos los gobiernos y  de todos los pueblos del mundo siempre y los conservadores quisieran que nos metiéramos en estos casos, pero  se callan cuando se cometen también atropellos.