Van 28 muertos y 10 detenidos en Tamaulipas

REDACCIÓN
AGENCIA

TAMAULIPAS.- La ola violenta con enfrentamientos durante los últimos días en la zona Sur de Tamaulipas dejó un saldo de 28 personas muertas y 10 delincuentes detenidos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que como consecuencia de los hechos de violencia registrados Tampico y Madero, un total de 28 personas perdieron la vida en enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.
Estos hechos de violencia iniciaron la medianoche del sábado 5 de abril y se prolongaron hasta las 18:00 horas del martes 8 en los municipios de Tampico y Madero. Hasta las 16:00 horas del miércoles 9 de abril no se habían reportado más situaciones de esta naturaleza.
Según los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Estatal Acreditable, 14 de las defunciones se registraron el domingo 6, siete más el lunes 7 y otras siete el martes 8 de abril del presente año.
Las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a 10 personas por su probable vinculación con estos hechos de violencia: Dos el sábado, cuatro el domingo y cuatro más el lunes, siendo puestas a disposición de las autoridades ministeriales para que se determine su situación jurídica.