var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Van a la alza los casos de Covid en Tabasco

Van a la alza los casos de Covid en Tabasco

La Secretaría de Salud insistió en que se deben fortalecer las medidas de higiene y sana distancia para cortar la cadena de transmisión del coronavirus, toda vez que en las últimas 24 horas se registraron 207 nuevos casos, con lo que la entidad alcanzó los 38 mil 003 contagios en lo que va de la pandemia.

La dependencia alertó que con este repunte, Tabasco cierra la semana con mil 052 pacientes activos, los cuales representan un foco de contagio para otras personas, por lo que se recomienda extremar cuidados con personas de la tercera edad y con padecimientos crónico-degenerativos, quienes son más susceptibles a la enfermedad.

En su Comunicado Técnico Diario informa que en las últimas 48 horas se registraron dos defunciones, con lo que Tabasco suma ya tres mil 141 fallecimientos, desde que se presentó el primer caso en marzo pasado.

La Secretaría de Salud pidió a la población valorar con el uso del cubrebocas y del gel antibactrial, el trabajo y el profesionalismo del personal médico, quienes han logrado salvar a 33 mil 775 tabasqueños que se han recuperado de manera satisfactoria.

Reiteró que ante este escenario, la ciudadanía debe actuar de manera responsable y evitar las reuniones familiares o salir de compras por los festejos de fin de año, para impedir aglomeraciones que pudieran generar que Tabasco vuelva a retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico. En el reporte con corte a las 15 horas de este 04 de diciembre, se precisa que 140 pacientes se encuentran hospitalizados por padecimientos respiratorios asociados al COVID-19.