var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Van en serio multas de tránsito, mandan iniciativa al congreso

Van en serio multas de tránsito, mandan iniciativa al congreso

José Martínez

México se ha caracterizado por practicar la corrupción. El Presidente Andrés Manuel López Obrador desde su campaña es un tema que trae en su agenda. E incluso, ese mismo discurso lo tiene como uno de los mejores gobernantes del mundo.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por ejemplo, está ahora encarcelado por actos de corrupción. Lo mismo sucedió apenas ayer con el caso García Luna, quien pasará largos años en una cárcel estadounidense.

 

Pero, hablando en pequeño, que no deja de ser grave, hace unas semanas se dio una noticia en la entidad, una grabación, para ser más exactos, sobre un elemento de Tránsito al ser descubierto cuando recibía un billete y de esa forma no emitir una infracción a un automovilista.

El video se hizo viral, y fue publicado en sus plataformas por varios medios de la entidad. Hasta el momento no se sabe qué hará la corporación con dicho elemento. Es decir, qué castigo se le dará.

A raíz de la presentación en video, las autoridades anunciaron que los agentes de tránsito que trabajen en calle, vigilando que no se pasen el alto, o cometan otra clase de anomalías, traerán consigo en la solapa del uniforme una cámara.

Tránsito quiere que todo esté evidenciado, pero de manera legal; lo que señalan algunos especialistas en la materia de Derecho, es que ninguna autoridad puede grabar a los ciudadanos. Habrá que investigar primero señores hasta dónde es permitido realizar esa acción.

Ahora nos dan la sorpresa que todas las multas de tránsito serán digitales, y fue una iniciativa que envió el propio gobernador de Tabasco al congreso local.

Entonces deducimos que el tema va en serio, así como los retenes que realizan la prueba de alcoholímetro y las sanciones están por las nubes (entre ocho mil y doce mil pesos).

Ahora cada conductor deberá estar más atento cuando maneje, porque al parecer no habrá perdón para nadie. Primero quedarán grabados, luego su multa será electrónica, y tercero, a pagar ese costo.

Lo ideal es que como conductores nos acostumbremos a no usar el celular cuando circulemos, pero sí el cinturón de seguridad. Nos acostumbremos a respetar las señales y no correr más de lo debido. Mucho menos conducir en sentido contrario, estacionarnos en lugares prohibidos, y lo más grave, ofrecer las famosas “mordidas”.

Todo dependerá de nosotros, si queremos andar bien y que no se nos multe.

 

HABERES

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá ser presidido por una mujer en la siguiente gestión, ordenó el Tribunal Electoral este miércoles 22 de febrero. Por cuatro votos a favor y dos en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a los diputados que la quinteta para designar presidente del INE sea exclusivamente para mujeres. Uno de los prospectos de Morena era el tabasqueño Mario Llergo. ¿Impugnará el género?