var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Van por la décima!

¡Van por la décima!

Si hay un equipo que sabe lo que es mantener la esperanza en la Fiesta Grande del futbol mexicano, ese es el América. Ante Chivas, en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, las Águilas intentará remontar su décima serie de Liguilla y para ello requieren solo de ganar por un gol al Rebaño en el Estadio Azteca.

Las Águilas cayeron ante el Guadalajara en el Estadio Akron por marcador de 1-0 y si bien no hicieron gol como visitante, tiene la ventaja de que el empate en el global por 1-1 les da el pase a la siguiente ronda, por lo que este sábado solo deben ir por una anotación y que no le marquen.

En todas las instancias de Liguilla (Cuartos de Final, Semifinal y Final) se han dado épicas remontadas del americanismo, siendo la más escandalosa la conseguida en el Torneo PRODE 85 en la Final contra el Tampico Madero, levantándose de un 4-1 en la Ida en Tamaulipas y derrotando a la Jaiba Brava en el Azteca por 4-0 para así quedarse con ese campeonato.

En la pasada Liguilla del Apertura 2019, América vino de atrás en dos ocasiones, primero para eliminar a Tigres tras levantarse de un 2-1 en el Azteca y después avanzar con un global de 5-4. Posteriormente en Semifinales ante Morelia perdieron en la Ida 2-0 en el estadio Morelos y después, en la vuelta, ganaron por el mismo marcador para jugar la Final contra Rayados.