La serie ante Pumas dejó a un América fortalecido mental y emocionalmente. Sin embargo, para Miguel Herrera esto no quiere decir que sean un favorito marcado para ganarle a Santos en la semifinal y destacó que instalarse en esta ronda no fue sencillo pese a que hicieron parecer que fue así.
No te podría decir eso (que son favoritos). Yo lo veo fuerte, pero los cuatro que clasificamos es porque hicimos bien las cosas. Toluca iba ganando y por ahí aflojan. No podemos decir que los cuatro no estamos ahí por hacer las cosas bien. Nosotros hicimos verlo fácil porque jugamos bien. Veo al equipo fuerte. Pero también veo a Santos fuerte, motivado por lo que lograron. Nunca he sido de decir el favorito. Nosotros trabajamos para hacer bien las cosas. No cuenta. Empezamos de cero. Tenemos ilusión de plantarnos en la final. Hay que demostrar que estamos bien”, explicó.
Por otra parte, el técnico americanista aclaró el tema de la supuesta molestia del cuerpo técnico con los días de los juegos para esta eliminatoria. Incluso se vio comprensivo con el tema de las predisposiciones de los socios comerciales de su escuadra.
“Les repito: ojalá algún día les toque a ustedes. Ser patrocinadores de un equipo. Los patrocinadores son el socio comercial más importante. Hay que acoplarte a esas circunstancias. Uno puede querer algo diferente, pero tienes que acoplarte a tus socios. Son socios que tienes que tenerlos contentos. No pasa nada. Fue un día, no 15. Es un día, así lo decidió la directiva con nuestro socio comercial, y jugamos jueves y domingo. No pasa nada”, expuso.
Al ser cuestionado sobre la posible ventaja que podría tener sobre Robert Dante Siboldi por la experiencia en el banquillo.