var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Van tres por el preciado Balón de Oro 2021

Van tres por el preciado Balón de Oro 2021

Lionel Messi, seis veces galardonado, Kylian Mbappé, Neymar, Karim Benzema, Jorginho, y Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro desvelada este viernes por la revista France Football.

Luego de un año 2020 sin que se concediese el galardón debido a las competiciones perturbadas por el Covid-19, 30 jugadores y 20 jugadoras están en liza por el Balón de Oro, designados por un elenco de periodistas internacionales, mientras que los ganadores se anunciarán el 29 de noviembre en el Teatro del Châtelet de París.

El fichaje estrella del París SG Lionel Messi, campeón de la Copa América en julio con Argentina, figura en la lista junto a sus compañeros de equipo Kylian Mbappé y Neymar, ambos semifinalistas de la última Champions.

Ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, proclamado campeón de Europa con Italia, y ya coronado jugador UEFA del año, el centrocampista Jorginho es uno de los favoritos.

Cinco veces ganador del trofeo, Cristiano Ronaldo es un asiduo en la lista al Balón de Oro, en la que está asimismo su antiguo compañero en el Real Madrid Karim Benzema, en gran estado de forma con el conjunto merengue y con la selección francesa.