var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vanessa Bauche amenazada de muerte

Vanessa Bauche amenazada de muerte

La actriz reveló que la amenazaron de muerte por participar en un cortometraje de denuncia social.

A través del documental de denuncia social creado en 2008, “Bajo Juárez” la actriz Vanessa Bauche y otras figuras publicas, pretendían presionar a las autoridades mexicanas a investigar los casos de mujeres desaparecidas en Chihuahua.

La actriz, quien dio vida a la asistente de Luis Miguel, contó que mientras realizaba la difusión del documental, “en esas vísperas me hablaron por teléfono y me di cuenta, gracias a esa llamada, que no soy periodista y que la forma de contribuir con mi tejido social debía ser de otra forma, y de no exponerme porque México no necesita más mártires”, contó en el programa ‘ De Primera Mano’ .

En esa llamada, le advirtieron que si continuaba metiéndose en esos tipos de temas la iban a “recoger por partes”.

“Me dijeron de la A a la Z, que me estaban viendo en todas mis actividades desde las 7 de la mañana. Vi en ese entonces que mi terraza no daba a ningún lugar, daba a una cañada y dices: “de dónde me están viendo”. Y me dijeron que me iban a recoger por partes, me amenazaron que le bajara. Yo entendí el mensaje y dije “ya entendí, no pasa nada, se hizo un silencio, me dijeron que ya estaba advertida y nunca me llamaron, me quedó claro que podía colaborar de otras maneras”, dijo citada por TV Notas.