Tras la aprobación en la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular del dictamen de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por esto y afirmó que defenderá esta modificación en beneficio de la nación.
El mandatario destacó que con los 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, el dictamen busca fortalecer a la CFE para contar con mejores precios en el suministro eléctrico y evitar cortes de luz.
“Muchas gracias a los legisladores que votaron por la reforma y ahora pasa al Senado. Esto nos ayudará mucho porque nos dará seguridad de que no habrá apagones, no habrá aumentos a la energía eléctrica.
Sobre los amparos que las empresas preparan contra el dictamen de reforma d Ejecutivo federal sentenció que el asunto lo resolverá en su momento el Poder Judicial; sin embargo, aclaró que defenderá esta reforma.
Los abogados que defienden a estas empresas pueden decir que es anticonstitucional, pero eso lo va a resolver en su momento el Poder Judicial. Nosotros vamos a defender este asunto, porque es defender la economía popular, es muy fuerte, pero decirles que ¡México no es tierra de conquista!, ¡váyanse a robar a otra parte!”, expresó.