var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Vendaval provoca severos daños

Al menos cinco personas murieron, tres siguen desaparecidas y 27 han resultado heridas a consecuencia del paso de la tempestad Eleanorpor Francia, reportaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, el balance del vendaval que atravesó Francia con vientos de cerca de 150 kilómetros por hora en algunas partes del país, aumentó en dos víctimas en las últimas horas.

De los 27 heridos, cinco de ellos son de gravedad, y tres siguen con paradero desconocido, precisaron las fuentes.

El paso del vendaval generó perturbaciones en los aeropuertos franceses, así como en el tráfico ferroviario y por carretera desde el miércoles.

La Torre Eiffel cerró el miércoles sus accesos a los turistas durante varias horas debido a la tormenta, que afecta a Francia con fuertes vientos y lluvias.

También cerraron las estaciones de esquí de los Alpes, en el este, luego de registrar vientos de entre 108 y 144 kilómetros por hora.

En el norte y centro de Francia y en la región parisina las ráfagas de viento de la tempestad alcanzaron los 147 kilómetros por hora.