var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Vendedores de flores esperan repuntar durante noviembre

Vendedores de flores esperan repuntar durante noviembre

JONUTA, TAB.- En la próxima celebración de muertos expendedores de flores de muertos son optimistas esperan tener buenas ventas a pesar de la difícil situación económica que prevalece, además de que aseguran mantener los mismos precios del año pasado.

Los omerciantes en general se dijeron estar listos para que a partir de esta fecha para la expendio de veladoras velas y demás artículos que la gente y familias adquieren para conmemorar a sus muertos en los cementerios y en sus hogares.

Mientras tanto cientos de familiares de quienes se han adelantado en el camino sin retorno dejaron limpias  las bóvedas en los diversos panteones, y se encuentran comprando veladoras y flores que llevaran a las tumbas para honrar a sus  difuntos.

Por su parte los  vendedores flores como Pedro Ramírez Ovando manifestó que se están alistando con suficientes flores en mazo y en arreglos al alcance de los bolsillos maltrechos de la ciudadanía- como los años anteriores- mantendrán los mismos costos del año pasado.

Señalo que tiene listo el producto que habrán de ofertar el 1 (regreso de las almas de los niños) y el 2 (regreso de las almas de los adultos) noviembre, que si las condiciones siguen como hasta hoy, se podrá celebrar en cómo debe de ser y todos los negociantes espera tener buenas ventas y por lo tanto utilidades.

Dijo que dentro del cargamento de flores de muertos, reveló los precios de las flores y arreglos, como son gladiolas, pompón, Margarita,  Espaider, Claveles, Cempasúchil, cuyos valor de la docena es de 50 y 60 pesos, en tanto que la rosa cuesta 120 pesos la docena.

Mientras que los arreglos oscilan entre los 40,50,100 y 200 pesos, según el tamaño destacó Pedro Ramírez quien tiene más de quince años de dedicarse a este oficio y lo hace con mucho amor y cariño pues d esta forma se gana el “pan” de cada día para subsistir con su familia.