var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Venecia se inunda

Venecia se inunda

Venecia se despertó atónita el miércoles tras una ‘Acqua alta’ (marea alta), de excepcional magnitud, que causó importantes daños mientras se anuncian varios episodios del mismo tipo durante los próximos días.

La marea alta causó la muerte, según medios italianos, de un veneciano de 78 años que falleció electrocutado mientras intentaba encender las bombillas eléctricas de su casa inundada.

La inundación de una magnitud excepcional se produjo luego que la marea subió 187 centímetros la noche del martes, cubriendo buena parte de la Ciudad de los Dogos y sorprendiendo a los turistas que merodeaban las callejuelas cubiertas de agua mientras un poderoso Sirocco (viento) lanzaba olas sobre la Plaza San Marcos.

La urbe comenzó a evaluar los daños el miércoles por la mañana: la famosa basílica bizantina de San Marcos se inundó bajo un metro de agua y la cripta y la rectoría quedaron completamente cubiertas.