var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Venta de petardos, al por mayor y sin control

Tan sólo en el mercado “José María Pino Suárez”, zonas aledañas y en el centro de Villahermosa hay más de 23 puestos que ofertan petardos de manera irregular, y es que, al hacer un recorrido por esas zonas, nos pudimos percatar la forma en que se venden tronadores sin contar con un permiso ni mucho menos contar con las medidas de seguridad pertinentes para evitar un accidente.

En este sentido el coordinador del Protección Civil de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo, reconoció que son un buen número de puestos colocados de manera irregular los que venden cohetes alrededor del mercado y en los cruceros de la ciudad.

“Nosotros realizamos recorridos de manera preventiva por el mercado, ya que nosotros, sólo somos preventivos no podemos estar quitando los tronadores, por lo que le decimos a la gente que si van a comprar que lo hagan solos y que no lleven a sus niños por qué no son lugares seguros”.

Y es que dijo que tan sólo hasta el 24 de diciembre habían colocados 23 puestos de los cuales muchos eran puestos de chispistas y sobre todo en los cruceros la gente aprovecha para vender pirotecnia.

Los puestos ambulantes venden ilegalmente estos productos hechos a base de pólvora, esta situación propició que en plena avenida Bastar Zozaya se establecieran varios vendedores ambulantes que comercializan chispitas, palomas, chinitos y luces de bengala y bombas de mecate súper peligrosas.

Comentó que son las autoridades de la Sedena, son quienes tienes que realizar el recorrido en las diferentes zonas, las cuales están convertidas en un verdadero polvorín, por los productos que ahí se comercializan.