Verifican establecimientos de venta de carne en Centro

Verifican establecimientos de venta de carne en Centro

Olga Piña Gutiérrez, titular de la Dirección contra Riesgo Sanitario, informó que  más de 800 establecimientos de venta de carnes en el municipio de Centro han sido revisados por dicha dirección

En entrevista,  indicó que junto a la Fiscalía General del Estado se está haciendo todo el recuento de las verificaciones señalizadas en todos los municipios.

Comentó que están actuando conforme a las denuncias hechas por la población, quienes señalan los lugares donde venden carne producto de abigeato.

“Se están haciendo junto a la informo Fiscalía los recorridos en las madrugadas, por las matanzas rurales, las carnicerías solicitando la identificación y procedencia de la carne y constatan que fue adquirida legalmente y conocer cómo fue criado el ganado”.

Derivado de ello se han suspendido actividades por no demostrar la procedencia, mientras que la FGE ha asegurado equipo y vehículos que están transportando carne ilegalmente.

“En la primera se le pide que acudan a regularizar sus documentos, de aviso de funcionamiento, y se visita de nueve cuenta pero cuando hay una irregularidad muy marcada se aplican las medidas”. Estas sanciones se han aplicado principalmente en Centro, específicamente en Playas del Rosario y Estanzuela.

Recordó que esta situación se viene trabajando desde septiembre del año pasado. Finalmente dijo que han escuchado sobre la supuesta venta de carne de caballo, pero como tal la Cofepris no tienen una denuncia, por ello exhorto a que se denuncie.

ante la Secretaria de Salud.