Red Bull hizo el 1-2 este domingo en el GP de Monza y se mantiene como el equipo amo y señor de la actual temporada de la Fórmula 1
El Gran Premio de Italia ha sido uno de los más emocionantes este año y es que durante las 51 vueltas en el Autódromo Nacional de Monza se vivieron fuertes batallas, que terminaron siendo ganadas por los dos pilotos de Red Bull: Max Verstappen y Checo Pérez.
El neerlandés y el mexicano se fueron de la última carrera en Europa con el 1-2 en la bolsa e importantes unidades para cada uno y para el equipo, que está más que perfilado para volver a conquistar la corona de los constructores.
La tercera posición se la quedó Carlos Sainz a bordo de la Ferrari, así que el español fue quien completó el podio de este 3 de septiembre.
VERSTAPPEN HACE HISTORIA
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, donde, al lograr su décima victoria seguida, batió el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel -que en 2013 venció en nueve ocasiones consecutivas, asimismo para la escudería austriaca-; en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la ‘pole’, acabó tercero y firmó su decimosexto podio en la categoría reina.
Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima séptima victoria en la F1, la duodécima del año, encabezando otro ‘doblete’ para Red Bull, por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo cuarto podio en la categoría reina al cruzar la meta justo por delante de Sainz -elegido ‘Piloto del día’-, que logró su primer ‘cajón’ del año tras firmar una gran actuación en una carrera en la que acabó defendiéndose de los ataques de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, cuarto este domingo.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 364 puntos, 145 más que ‘Checo’, mientras que Alonso es tercero, con 170: seis más que Hamilton.
La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.