Vía ‘twitter’ dijo que se va

Por: Johnny Morales

A escasos dos meses de que el agonizante 2016 finiquite sus 365 días, muchos son los políticos, entre ellos doctores, ingenieros, abogados, contadores, etc., recorren los fines de semana las diferentes comunidades de los 17 municipios, como aspirantes que desde ahora buscan asegurar una diputación local o alcalde, y para ello llevan sus regalos como sillas de rueda, molinos, estufas, machetes cemento; pero otros los dan a mitad de precios, no quieren perder, o saben que va estar reñido.

Es común ver a estos personajes sin que sus partidos, les hayan dado luz verde sólo se aventuran Echicle y pegac y esto es porque el delegado del INFONAVIT Nicolás Bellizia Aboaf, anda realizando campaña discreta llevando algo a sus paisanos de Centla si él ni vive  allá, pero se da su baño de pueblo, todos saben que cuando fue alcalde dejo tirado el puesto para buscar la diputación federal en donde también no hizo nada por el municipio y ahora va de nuevo, los que lo conocen saben que el priísta no tiene nada que hacer allá.

Tal es el caso que muchos dicen que dejan las filas del partido que sea, achacando que no los quieren o culpando a terceras personas de sus falsas promesas como es el caso de Jesús Alí de la Torre, quien ayer anuncio su renuncia al moribundo PRI, ese partido no pierde nada si se va los priistas le van aplaudir su decisión. Más claro ni el agua, sabe que no va ser candidato a la gubernatura que es a la que aspira, por eso mejor se lleva toda su estructura para buscar otra casa, su posible salida la hizo vía twitter.

El que si anda trabajando bien es el cardenense Fernando Izquierdo Aquino, quien como subsecretario de salud, está atendiendo cada una de las denuncias que hay en los municipios y tiene que meter el turbo ya que su aspiración por la presidencia municipal de Cárdenas esta competida pero él anda haciendo su cabildeo en el cual le ha dado buenos resultados, cada paso que da lo hace seguro. En cambio el diputado Alfredo Zambrano, anda como pirinola loca, ya se cree el candidato del PRD para el 2018.

Y por si fuera poco el obispo de Tabasco que ve mermadas sus limosnas ante tanto golpeteo de los partidos políticos lanzo su exhorto a los adelantados de los diferentes colores para que respeten los tiempos y las leyes que no corran, que para las próximas elecciones falta mucho. Entre tanto Nicolás Haddad López dijo que el PRI se tiene que recuperar de los espacios perdidos que son muchos, pero viene  tiempos mejores.

 

PARRAFO CALIENTE

El perredistas y diputado federal Elio Bocanegra Ruiz tiene varias faltas a las sesiones del Congreso de la Unión, y es que el tumbapato, se ha dedicado de lleno a su aspiración de querer ser alcalde de Macuspana. Dicen las malas lenguas de Jalpa de Méndez que el alcalde no sabe que quiere este salió peor de Domingo García Vargas, dicen la ciudadanía que quien está sacando la casta es el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana. Mientras tanto Jorge Armando Cano de Teapa, quiere cambiar la imagen del municipio y lo va logrando en este primer año de administración.