var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Viaja Murat a Huatulco para evaluar estragos del sismo

Viaja Murat a Huatulco para evaluar estragos del sismo

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, realizará un primer reconocimiento con el presidente municipal de Huatulco Giovanne González García, para evaluar los estragos del sismo de magnitud 7.5.

Este miércoles, a 24 hora del movimiento telúrico, comentó que la cifra de personas que han perdido la vida por el temblor llegó a siete, cinco hombres y dos mujeres.

Subió además a 85 el número de municipios con afectaciones, y se estima en más de dos mil viviendas y 59 escuelas, donde se han detectado daños materiales.

El mandatario puntualizó que si bien no son daños como en los sismos de septiembre del 2017, siguen contabilizando lo que se requiere rehabilitar.
En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, Murat refirió que sostuvo una cuarta reunión con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, y con un acompañamiento de David León Romero, quien encabeza la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Explicó que la solicitud de Declaración de Desastre emitida este martes fue por solo 50 municipios afectados, sin embargo, refirió que esa cifra ya se rebasó, por lo que decidió realizar el recorrido a Huatulco a donde llevan canastas alimentarias.